Al Gore presenta conferencia en Zacatecas

,
Con mucha aceptación se llevó a cabo la conferencia de Al Gore, muchos se dieron cita para escuchar las propuestas que tiene este personaje para disminuir las causas del calentamiento global.

Les tramos los primeros minutos:

Muchas gracias por darme la bienvenida. Discuúpenme por no dirigirme ante ustedes en español. Cuando era joven, aprendí español y bueno ya no lo practique. En mi próxima visita espero poder dirigirme a ustedes en español. Muchas gracias a la gobernadora Amalia García, muchas gracias por sus amables palabras y pos su liderazgo tan sobresaliente en este tema.

Le ha dado seguimiento a su trabajo, agradezco a usted y a su equipo de trabajo por darme una introducción sobre lo que es Zacatecas. Es un lugar tan bellísimo, al la secretaria Elvira Quezada, a mi buen amigo de mucho tiempo Mario Molina, damas y caballeros el doctor Mario Molina es un tesoro mundial, uno de los científicos lideres en este planeta, es un héroe para nuestro planeta.

Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y estuvimos en la ciudad de Nueva York en las reuniones de las naciones unidas. El doctor Molina es la única persona que realmente es un consejero científico para los presidentes de dos países diferentes, tanto de México como de estados unidos. Hemos trabajado tanto tiempo juntos, incluso ya no me acuerdo, pero estaba yo sentado con un amigo mío en un restaurante en Los Ángeles y una mujer se paro frente a nuestra mesa estuvo pasando mientras pasaba, y no se me ocurrió pensar en nada, hasta momentos después observe al reojo a esta misma mujer que caminaba en dirección contraria y seguía mirándome, le dije hola como esta usted y me dijo mire si usted tiñe el cabello se parecería mucho a Al Gore. Entonces nos hemos conocido mucho, mucho tiempo atrás.

Voy a ser muy breve en comentarios iniciales, sin embargo tengo que hablarles mas de Zacatecas. Tuve la oportunidad de comer y visitar lugares. Estuve en un hotel sensacional, estuvimos viendo la restauración , no sabia nada de Zacatecas, ni siquiera de su belleza, ni siquiera ligeramente, las minas, la agricultura, su pueblo, porque Zacatecas hay muchos zacatecanos que viven en estados unidos. No conocía cuando grande eras su patrimonio artístico, cultural, histórico, es un excelente lugar, felicito a la gobernadora por haber sido seleccionada como patrimonio de la UNESCO, es una gran victoria felicidades.

Para platicarles sobre la crisis del clima. México esta en gran, se ha comprometido mucho para resolver esta crisis climática, ustedes ya empezaron a sentir alguno de los impactos que los científicos han predicho y que serán cuestiones muy comunes como consecuencia del calentamiento global. Sin embargo si quisiera mencionar como una perspectiva inicial, tanto en español como en ingles que esta palabra crisis es un a palabra que utilizamos para describir algo terrible a lo que nos tenemos que enfrentar, y tenemos que resolver, pero también hay otros idiomas como el chino y japonés, que ellos manifiestan la palabra crisis con dos caracteres. El primero significa peligro, pero el segundo significa oportunidad.

Por lo tanto existen oportunidades para resolver esta crisis climatica a fin de poder generar mas empleos aquí en Zacatecas, para poder mejorar la fertilidade de las tierras, para resolver otros problemas que pueden ser resueltos como parte de un esfuerzo común a fin de poder resolver la crisis climatica.

Al estas hablando sobre alguno de los problemas, de igual manera voy a aboradar algunas oportunidades que se tienen. Por ejemplo ustedes disfrutan de muchos, bueno no el día de hoy, pero generalmente, y también hay mucho viento,por lo tanto estos son unos de los nuevos recursos que van a poder generar la nueva economía en el futuro. En cualquier caso quiero mostrarles algunas fotografías, porque ustedes ya escucharon proverbio antiguo de que una imagen vale mas que mil palabras.

Esta fue la primera imagen que se tomo de la tierra por un ser humano desde el espacio para poder ver el planeta tierra en su totalidad. El día de la navidad de 1968 en la misión del Apolo 8 que no fue la misión que aterrizó en la luna, esa llegó nueve meses después.

Esa fue la primera misión que viajó alrededor de la luna desde la Tierra y que tuvo el primer contacto con radio a Houston y cuando volvieron a tener contacto vieron esta imagen maravillosa que se conoce como el surgimiento de la Tierra, el movimiento lunas alrededor del mundo inició cuando la gente vio esta imagen, dentro de ello se desarrolló una visión diferente de donde vivimos todos y que tanto tenemos en común y que tan importante es realmente salvar nuestro planeta Tierra.

Ésta imagen es la última imagen tomada desde el espacio más lejano hacia la Tierra. Fue tomada el 7 de diciembre de 1972...


Esto fue el inicio de la conferencia magna que el ex vicepresidente de EUA ofreció el día de hoy en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, la cual tuvo una duración de 2 horas...

Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Amalia García Medina y Mario Molina.
Leer más...

Inician "Estrategias Contra el Cambio Climático"

,

El día de hoy comenzaron la serie de conferencias y mesas redondas Contra el Cambio Climático en nuestra ciudad, encabezadas por Al Gore y Mario Molina, los cuales asistieron en este primer día y aquí en FusionZacatecas.com les traemos todos los detalles.

Desde muy temprano las personas registradas previamente por Internet arribaron al Palacio de Convenciones para poder obtener su gafete que los identificaría durante estos dos días de actividad. El acceso estaba muy controlado, iniciando por la puerta principal y posteriormente en la entrada a la sala.

Al entrar al lugar, los asientos ya estaban ocupados en su totalidad (en su mayor parte por jóvenes estudiantes), debido a que la segunda llamada se escuchó, por lo que estábamos avisados que la inauguración y la conferencia estaba apunto de iniciar.

Un grupo de personas aún se encontraba a las afueras, no se tardaron mucho debido a la presión de los encargados de dar acceso, diciendo que estaban apunto de cerrar.

Se instaló un escenario apto para la ocasión, en donde dos pantallas a los costados y una más grande en el centro mostraban el logotipo del evento. Además varias fotografías mostraban paisajes como el deshielo polar, sequía, contaminación de las fábricas, etc., las cuales hacían más referencia al objetivo de este evento.

No había preocupación alguna por el idioma en el que se daría la conferencia, ya que en cada uno de los asientos estaba colocado un traductor con audífonos para que nadie perdiera detalle alguno, pero lo que sí fue preocupación para muchos fue el clima, ya que adentro comenzaba a sentirse el calor, por lo que pronto la mayoría comenzó a despojarse de sus suéteres y chamarras.

La marcha de Zacatecas se escuchó a la 1:15pm, señal de que la gobernadora del Estado, Lic. Amalia García Medina, estaba ingresando al lugar, acompañada de Mario Molina, Premio Nobel de Química, Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue el encargado de dar por inaugurado este evento.

Enseguida la gobernadora agradeció a los más de dos mil asistentes interesados en la problemática del calentamiento global, por lo que además mencionó algunos puntos para poder contrarrestar con este problema.

Se anunció la presencia del ex vicepresidente de Estados Unidos de América, Al Gore, al filo de las 2 de la tarde, para lo cual todos comenzaron a prepararse con sus traductores y así iniciar con la conferencia basada en el documental que realizó titulado “Una verdad incómoda”.


Texto: Enrique Ollarzaval
Fotos: Arturo Ollarzaval
Leer más...

Un año más de Crema y Nata

,

Cuatros años al aire fueron los que cumplió el programa de sociales "Crema y Nata", el pasado 19 de septiembre, y para celebrar se grabó un programa especial el cual fue transmitido los días jueves y viernes de esta semana, conducido por Eliana Reyes.

En estos dos programas especiales se contó con la participación de todas las personas que están involucradas en este proyecto, contando la historia de cada uno de ellos en el programa y cómo han trabajado para que este programa sea de los mejores.

Bajo la conducción y producción de Roxana Herrera, Crema y Nata ha sido considerado como "el mejor programa social de la televisión zacatecana", el cual se transmite de lunes a viernes a las 19:00hrs por canal B15.

Las inovaciones y propuestas que “Crema y Nata” tuvo en este último año, fueron los lanzamientos “KIDS” y “FASHION”, los cuales, reunieron el talento de jóvenes conductores y creadores que hacen posible nuevos espacios, tanto para el público infantil, como para la mujer y los hombres modernos que buscan estar actualizados en cuanto a salud, moda, en forma y belleza se refiere.

Muchas felicidades y que el programa siga por mucho tiempo!!

El equipo que conforma Crema y Nata:

Conductora, productora y reportera: Roxana Herrera
Conductor, reportero y camarógrafo: Luis Villa
Conductor, reportero y camarógrafo: Antonio Rodríguez
Colaboradora: Nancy Argomaniz
Reportero y camarógrafo: Geovanni Andrade
Producción, edición y camarógrafa: Rosy Santillán
Productor general: Kornelio Montebruck
Pos-productor: Iván Pastor

Crema y Nata Fashion:
Conductoras: Roxana Herrera y Daniela Calderón.

Crema y Nata Kids:
Anahí García, Mariano Portillo y Marielena Bonilla
Colaboradores:
Ana Karen Martínez y Ricardo Mazatán.


Leer más...

Fotos Miguel Bosé en aeropuerto

,

Les traemos algunas fotos del día que Miguel Bosé llegó al aeropuerto internacional de Zacatecas, para presentarse en el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2009, concierto que tuvo mucho éxito.


Leer más...