A eso de las 7 de la noche, partió de la Plazuela Goitia el Teatro Itinerante “Calaveras y diablitos”, una comedia en donde todos los personajes son diablitos, uno en zancos y los otros haciendo maldades a la gente, haciéndoles bromas y “aventando fuego de la boca”, además de una enorme calavera que representaba a la muerte. Hubo un momento en que un diablito les daba a varias personas una flor de cempazúchitl, que indicaba que ya estaban muertos, por lo que pasaron a esas personas a interactuar con ellos.
El recorrido que hicieron fue de la Plazuela Goitia, a la Plazuela de la Caja hasta llegar a la Ciudadela del Arte, donde hicieron la inauguración de una ofrenda de acuerdo a las tradiciones de las “Luminarias de Santa Elena, Pinos, Zacatecas”, que es una tradición entre vivos y muertos (tienen que ir a verlo, de todos modos aquí pueden ver las imágenes).
Después nos ofrecieron a los presentes, mezcal, una bebida tradicional de ese lugar y pan de muerto, para pasar enseguida a ver a obra de teatro “Honras Fúnebres” en un patio de la Ciudadela del Arte.
Asistan a estos eventos culturales, pueden ver el programa dándole click aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.
Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.