Koryna Bárcena, conductora de Televisa Zacatecas

,

Hace tres semanas se quedó un lugar vacío en el noticiero "A 1H (a primera hora)" que se transmite por las mañanas de lunes a viernes en Televisa Zacatecas, y nos referimos al lugar que dejó Rebeca Vidales, quien conducía la sección de espectáculos.

Pronto comenzó la búsqueda de la nueva conductora de este espacio informativo y la persona elegida fue Koryna Bárcena, a quien todos reconocemos fácilmente porque ella fue princesa de la Feria Nacional de Zacatecas 2008.

En cuanto nos enteramos de esta noticia fuimos a platicar con ella después de que salió del foro donde se transmite el programa y esto fue lo que nos comentó:

¿Cómo te sientes de pertenecer al programa de A 1H (a primera hora)?
Fíjate que es algo muy nuevo para mí, yo núnca había trabajado en medios de comunicación, ni siquiera he tendio alguna preparación para estar en los medios, pero para mí es algo muy importante, muy significativo, ha sido muy difícil, no te puedo decir adaptarme porque no sabía nada, he ido aprendiendo poco a poco, pero sí me emociona pertenecer a Televisa Zacatecas, sobre todo con un equipo tan bonito y tan unido, conviviendo con Rogelio, Zughey, Pedro, Jose Manuel, estoy muy contenta la verdad.

¿Cómo fue que te seleccionaron para ser la conductora de espectáculos?
Hice un casting, no estoy enterada de cuántas chicas asistieron o cuánto tiempo se estuvo anunciando la audición, a mí únicamente me marcó Edgar Arteaga, que es el director del noticiero, fue una entrevista corta, preguntas básicas y luego me dijeron que sí había quedado.

Sabemos que ocupas el lugar que dejó Rebeca Vidales, ¿qué opinas sobre su desempeño en el programa, cómo viste su trabajo?
No tuve la oportunidad de conocer a Rebeca, incluso tampoco de valorar o ver su desempeño, pero los compañeros hablan muy bien de ella, que hizo un trabajo muy bueno, para mí es difícil porque yo sin experiencia llego a ocupar el lugar de una persona que ya tenía algunos años, pero yo creo que en general he escuchado muy buenos comentarios de ella.

Actualmente, ¿a qué te dedicas aparte de estar en el noticiero?
Lo del noticiero es reciente, prácticamente durante las vacaciones he estado aquí, ésta es mi tercer semana al aire, y pasé a séptimo de la Licenciatura en Turismo, me faltan todavía 3 semestres en la Universidad de Tolosa, pero ahorita que son vacaciones haré sólo el noticiero pero cuando comience el ciclo escolar haré las dos actividades.

"La suerte de la fea la bonita la desea", fue la frase con la que ella se identificó, ya que dice que es una persona con mucha suerte, refiriéndose a que los horarios de la escuela no le interferirán con el noticiero, por lo que está muy emocionada.

Koryna está desde las 6:30 am en las instalaciones de Televisa, saliendo de ahí se irá a estudiar a la escuela y regresará al trabajo en la tarde para preparar las notas del día siguiente.

¿Cuáles son tus espectativas de ésta oportunidad que te está dando Televisa Zacatecas?
Por el momento estoy muy agradecida, osea es muy bonito que confíen en tí y que te dejen en tus manos la responsabilidad de lo que es tener el bloque de un noticiero, al fin de cuentas es el noticiero local, el noticiero regional, todos los zactecanos nos damos cuenta de lo que sucede en nuestro estado gracias a los medios de comunicación, entonces me siento ahorita con la responsabilidad de ir mejorando, de aprender, seguir preparándome, seguir aprendiendo (ojalá ya no de los errores), paro mejorar y seguir desempeñándome en el noticiero.

Sabemos que se aproxima la presentación de la candidatas de la Feria Nacional de Zacatecas (fenaza) 2009, tú que ya tuviste ésa experiencia, ¿qué les dices a las próximas aspirantes?
Es cierto, es cierto, ya se ha tardado esa presentación ¿eh?, yo recuerdo que para estas fechas el año pasado ya nos habían presentado, incluso aquí llegan muchas llamadas preguntando si no habrá feria, que por qué no hay candidatas, ya todo mundo estamos muy desesperados por conocer a las que serán las representantes de la máxima fiesta de los zacatecanos. A las aspirantes les deseo toda la suerte del mundo y que lo aprovechen, al momento te dejas llevar por el estrés, por la presión, y tal vez no la disfrutas como deberías, entonces como yo ya la viví les digo que la disfruten que es una muy bonita experiencia.

Muchas gracias a Korina por permitirnos entrevistarla, se portó muy buena onda y accesible, le deseamos mucha suerte!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

y esto que nos importa?

Anónimo dijo...

deberian de hacer los castings de verdad a gente preparada no por solo tener dinero. ni siquiera sabe conducir.

Anónimo dijo...

ENSERIO QUE ASCO, NISIQUIERA TIENE EXPERIENCIA EN MEDIO Y LO RECONOCE DE QUE SE TRATA? DE MOCHARSE ????????

Anónimo dijo...

en serio solo por tener dinero toda c cuatrapea en los expectaculos no sabe,la metieron por sus papas los barcenas q tienen mucho dinero hay jente mas capacitada,pero ni modo si es el mundo del q tiene poder y dinero

Anónimo dijo...

felicidades koryna, aunque no tengas la preparacion haces todo por salir adelante y eso esta de admirarse, se ve que eres una persona muy luchona y eso se reconoce felicidades

Anónimo dijo...

eso parecio un automesaje pero de verdad esos espacios deberian ser para los verdaderos periodistas en fin.... "Televisa". hechen un vistazo a tv azteca para que vean la diferencia de conductores, y Koryna por dignidad retirate no la haces ni te vez bien a cuadro guacala!

Anónimo dijo...

MAS BIEN ESTE PUESTO SE LA GANO GRACIAS A LA FAMA QUE SE HIZO DESPUES DE ROBARSE EL DINERO CUANDO FUE CANDIDATA A LA FERIA DE ZACATECAS EN EL 2008... REGRESA ESE DINERO A LA INSTITUCION QUE SE SUPONE DEBERIAS DE APOYAR NO PARA TU CLOSET Y DEMAS...

Anónimo dijo...

Pobrecita la verdad das pena, mejor dedicate alo tuyo porque para estar en la tele se necesitan bases y tu no tienes la menor idea de lo que es eso... por personas como tú se quema la gente que de verdad estudio algo de periodismo, te ves super mal al igual que el gordo de edgar que no ven los conductores de tvazteca

Anónimo dijo...

solo sal encuerada y ya Korina no te preocupes de lo demás.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj pobre chava es cierto que esta muy mensa que no sale bien en la tele y que es pesima conductora pero asi es este medio esta quien no debe q mal por Televisa, ahora si q tv azteca le esta comiendo el mandado.

Anónimo dijo...

solo la contrataron por su cara bonita no sabe conducir deberian contratar a gente mas capacitada

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE ES MUY MALITA COMO CONDUCTORA PERO ES AGRADABLE VERLA Y AHI QUE DARLE LA OPORTUNIDAD Y POR OTRO LADO EN TV AZTECA NADA MAS CHEQUEN A LOS DEL PROGRAMA GRUPERO CREO QUE SE LLAMA A TODO GALOPE NOS SON MALOS SON MALISIMOS Y LOS DOS ELLA ES GUAPA ESTA IGUL QUE KORINA Y EL VATO SIN PALABRAS ASI QUE NO ME SALGAN CON QUE EN AZTECA AHI BUENOS CONDUCTORES POOOR FAVOOOR

Anónimo dijo...

SABEN Q BOLA DE IMBECILES YA QUISIERAN SABER QUIEN ES KOLI ELLA SI VA A SABER QUIEN SOY Y FELICIDADES MIJA TU T MERECES TODO Y NO HAGAS CASO A ESTA BOLA DE ENVIDIOSAS Y ARDIDA GENTE DE VILLANUEVA EREJES YOT KIERO Y T ADMIRO TU BIEN LO SABES OK PRECIOSA FELICIDADES MIJA NO LO SABIA TKM

Anónimo dijo...

jajaja eso que? la neta queria ver mas fotos y si esta mensa o no eso no importa es de espectaculos o no?

Anónimo dijo...

ella es buena en todo lo que hace y esta spr joven por eso no tiene experiencia... a mi si me gusta su trabajo
chido por ti koryyy

Anónimo dijo...

aburre un poco cuando da su nota no ce entientiende en ocaciones

Anónimo dijo...

pues ha camibado un chorro. es otra persona, se ve bien diferente y nomas le faltaba agarrar experiencia, lo hace muy bien, ahora es de las mejores conductoras es bien inteligeente la verdad bien por ti Korina, vas muy bien, seguro vienen mejores cosas, siempre estas subiendo felicidades

Anónimo dijo...

YO MÁS Q POR KORINA OPINO SOBRE LOS CANDIDATOS,
Q NO SE ESTÉS HECHANDO TIERRA PUES AL FIN QUEDE EL Q QUEDE TODOS SON IGUAL, NINGUNO HACE NADA POR LOS POBRES, SOLO GASTAN Y GASTAN PARA HACER ALGO POR EL TURISMO Y POR ELLOS MISMOS Y EL DESEMPLEO SIGUE IGUAL LAS COLONIAS POBRES EN TIEMPO D FRIO SIGUEN IGUAL Y EN LAS LLUVIAS NI SE DIGA Y EL AGUA ESTÁ PÉSIMO EL SERVICIO EN ZACATECAS, NOS ESTAN MATANTO DE SED A LOS POBRES Y DE HAMBRE, ¿PARA QUE GASTAN EN TANTA PROPAGANDA LOS CANDIDATOS? ASÍ LOS QUIERO VER EL DÍA Q TOMEN POSESIÓN...

Anónimo dijo...

Korina, solo tengo una cosa que decirte: ¡estás hermosa¡si conduces bien o no; no me doy cuenta. Ánimo.

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.