Festival de Cine en Zacatecas, alfombra roja y más

,


El jueves pasado comenzó la tercer edición del Festival de Cine en Zacatecas "Fronteras Migrantes", en el ex Templo de San Agustín.

Desde lejos se veía en el cielo dos grandes luces que iluminaban las alturas, era señal de que estaba por iniciar la alfombra roja que se realiza como es costumbre en festivales de cine de todo el mundo. Fueron arrivando uno a uno los invitados y personalidades reconocidas como Tita Lombardo (productora de cine), Sergio Arau (director de "Un día sin mexicanos"), Rocco de "La maldita vecindad", Anette Pradera (conocida porque fue crítico de La Academia), entre otros, aunque no hubo tanto glamour, dieron entrevistas y posteriormente pasaron al interior del lugar que fue convertido en una sala de cine.

Después de las 8 de la noche comenzó la ceremonia de inauguración en donde se dio la bienvenida a todas las personas congregadas en el lugar, enseguida Roco, integrante de la banda mexicana La maldita vecindad, interpretó una de sus canciones.

Los más esperados de la noche arribaron al escenario: Plutarco Haza y María de la Fuente, quienes dieron su opinión respecto a la migración que se vive día a día por parte de los mexicanos y se portaron bien a pesar de que no desfilaron por la alfombra roja.

Un momento que nadie se imaginó fue cuando el caricaturista Luis Carreño le obsequió a la gobernadora del Estado, Lic. Amalia García Medina un dibujo de ella, quien aprovechó este momento para decir lo importante que es este festival de cine y de la oportunidad de que en Zacatecas se proyecten estos documentales de migración.

Para finalizar las actividades de ese día, se proyectó la película "Los que se quedan" de Juan Carlos Rulfo, que fue del gusto de todos.

No se pierdan el festival que termina mañana domingo 13 de diciembre, chequen más información en www.zacatecasfilmfestival.mx


Texto: Nayeli Ollarzaval
Fotos: Arturo Ollarzaval

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.