Próxima la 3era. edición del Festival de Cine en Zacatecas

,


“Los que se quedan”, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, será la película que abrirá la tercera edición del Festival de Cine en Zacatecas “Fronteras Migrantes”, en el que por primera vez se incorporarán la música y las artes plásticas.

El encuentro incluirá una selección de aproximadamente 60 producciones, entre largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales, talleres, exposiciones, conferencias y espectáculos que se realizarán en la ciudad capital y en Fresnillo.

En el programa figuran “Norteado”, “El calambre”, “El limonero”, “La mitad del mundo” y “Los bastardos”.

En conferencia de prensa, José Esteban Martínez, director del Festival de Cine en Zacatecas, señaló que el certamen se ha consolidado gracias al apoyo del gobierno estatal encabezado por Amalia García, y las alianzas con empresas privadas.

Martínez agregó que ahora se incluyen las artes plásticas, encabezadas por “caricaturas” de Luis Carreño; “Paraísos elemental” y “TRAS”, de Armando Migueles, y “La realidad de la migración”, de Alan Favero.

Por lo que se refiere al apartado musical, destacó la escenificación de la “Ópera del migrante”, escrita por un migrante y será un plus para este festival, en el que además se contará con la participación de Susana Harp y Regina Orozco.

El Festival de Cine en Zacatecas será inaugurado el 10 de diciembre por la gobernadora Amalia García, en el Museo Rafael Coronel, en una ceremonia que será conducida por Plutarco Haza y María de la Fuente.

Por su parte, la gobernadora Amalia García reconoció el esfuerzo y trabajo que Martínez brindó al festival cinematográfico zacatecano.

Confió en que el festival sea una plataforma para el desarrollo del cine y la cultura.

Señaló que es justo reconocer la vocación de aquellos que hacen un guión, dirigen una película y la producen, y aprovechó para comentar la aportación que hizo al cine mexicano el zacatecano Mauricio Magdaleno.



Tráiler de la película "Los que se quedan":


Con información de Notimex
fotos: Gobierno del Estado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.