La Noche de Estrellas en "La Quemada"

,


El sábado pasado fue la Noche de Estrellas, la cual se llevó a cabo en varios sitios arquelógicos de México incluyendo (claro) a La Quemada en nuestro Estado de Zacatecas específicamente en Villanueva.

Salieron varios camiones de la ciudad, con gente que previamente se registró en internet, hubo también quienes prefirieron llevarse su carro ya fuera con sus amigos, familia, etc. Me pasaron el dato que no se esperaba tanta gente, ya que al principio no habían muchos registrados, pero conforme se llegó el día se saturó el sistema!!

Total, los asistentes pudieron ver las estrellas y muchas cosas más por medio de telescopios, hubo recorridos por el lugar con explicaciones y algunos talleres.

No hubo mucha iluminación, ya que precisamente lo hicieron para que se luciera más el evento, por lo que muchos se quejaron porque se cayeron (ya sino, hay muchas rocas) o estuvieron a punto, ya fuera en el mismo recorrido o de regreso al camión o al carro, pero muchos se pusieron listos y llevaron sus lámparas (la condición era que les pusieran papel celofán)...

Escuhé algunos comentarios de gente que quedó decepcionada, ya que pensaban ver cosas espectaculares en el cielo o que algo iba a pasar, un amigo me asegura que él sí vió 2 estrellas fugaces, otros me dijeron que no les dejaron ingresar bebidas alcohólicas (que antes les habían dicho que sí podían) y no faltaron los que las metieron de contrabando, unos más prefirieron disfrutar al máximo este acontecimiento y se quedaron a acampar.

Que no sea la última vez que se hace algo parecido y espero que la próxima vez sí se me haga asistir... Y tú, ¿fuiste? ¿cómo te la pasaste? ¿qué te pareció? Escribe tus comentarios.

foto: IMAGEN

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El sol de Zacatecas dijo en su periodico del dia 30 de enero en la primera plana que habria LLUVIA DE ESTRELLAS, y muchos x confiar en ese medio de comunicacion fuimos esperando ver tal cosa.

Lastima que fue una mala publicacion causada por un "telefono descompuesto", situacion por la cual muchos nos fuimos sin ver dicha lluvia.

Ver a saturno, los crateres de la luna y otras estrellas salvaron la noche.

Pero TACHE al periodico El sol de zacatecas

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.