Presentan el programa del Festival Cultural 2009

,


El pasado jueves se llevó a cabo la presentación del programa del Festival Cultural Zacatecas 2009 en la Ciudadela del Arte y por supuesto que no podíamos faltar.

La cita fue a las 7pm pero la gobernadora Amalia García Medina arribó a las 7.40, hora en la que se escuchó como de costumbre la marcha de Zacatecas pero esta vez con mariachi.

El lugar estaba decorado con sillones “lounge” y la iluminación muy buena, una cosa que debo mencionar es que cualquier persona podía ingresar al lugar, sin necesidad de invitación.

Entre las personalidades estaban Cuahutémoc Calderón (Presidente Mpal. de Zacatecas), David Eduardo Rivera (Dir. IZC), Francisco Javier Domínguez (rector de la UAZ), Ismael Guardado (creador del cartel del festival), entre muchos otros.

Luego se presentó el ballet “Pasos Libres” para hacer el opening del evento, para después iniciar con las palabras del director del IZC.

Mencionó que en esta ocasión se tendrá con la presencia de 20 países, los artistas zacatecanos no pueden faltar, y se espera la presencia de más personas que en el 2008. La novedad de esta XXIII edición es que el Foro Monumental (Megavelaria) y el Lienzo Charro serán nuevos escenarios de conciertos, aparte de la Plaza de Armas que será el lugar principal.

Enseguida proyectaron un video titulado “Nuestros festivales” en donde se mostraban partes de las anteriores ediciones del Festival Cultural, para así llegar a la presentación de Keno un nuevo artista zacatecano (próximamente les traeremos información de él, por cierto Saludos!!).

La gobernadora también dio unas palabras referentes a este festival y agregó también que este próximo 6 de marzo se presentará Lila Downs para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que el 22 de abril se estará presentado Placido Domingo en Zacatecas.

Cuando develaron el cartel del festival los medios se acercaron hasta adelante para obtener las mejores fotos, pero no dejaban ver a nadie!! Jejeje (bueno dejábamos, me incluyo), muy buen trabajo del maestro Ismael Guardado con esta gran obra.

La XXIII edición del Festival Cultural Zacatecas 2009 se llevará a cabo del 4 al 18 de abril, contando con al presencia de artistas como Ricardo Arjona, Benny Ibarra, Gilberto Gil, Aleks Syntek, Roger Hodgson, Motel, Playa Limbo, Fito Páez, La Oreja de Van Gogh, Jaguares, Earth Wind & Fire, entre otros.

Checa el programa completo AQUÍ




crédito: Enrique y Arturo Ollarzaval

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bnO pz la neta van a venir puros artistas chafas o por lo menos simpladas bueno pero ekis

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.