Reciclarte Fashion Contest

,

El viernes se llevó a cabo un buen evento, el Reciclarte Fashion Contest "Diseños que salvan al mundo" en un antro de las instalaciones de la feria, donde hubo 2 pasarelas en las que participaron varias modelos y sobre todo estudiantes de diseño de modas.

Desde temprano la gente comenzó a llegar, pero no fue sino hasta después de las 12 de la noche cuando dieron la tercera llamada y comenzó la primer pasarela, en la que participaron varias tiendas de ropa de la ciudad de Zacatecas como Something Else, Romanza, Limit Express, Boutique Elegancia y Fosion, luciendo desde vestidos hasta ropa casual de mujer y hombre.

Luego de una pausa de 20 minutos, la 2da pasarela inició, la cual era el motivo del evento, mostrar los diseños de estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la UNID y la Universidad de Durango (UAD). Las prendas que mostraron las próximas diseñadoras de moda fueron creadas a base de material reciclado, los cuales estaban muy originales.

Pero no solo fue la pasarela, sino también las dos escuelas estaban concursando entre sí para ver quién diseño mejor el atuendo, los cuales fueron calificados por Blanca López (estilista), Josin Ortega (Dir. Foro Diez), Misael Montañéz (Promotor del Cuidado del Medio Ambiente en Zacatecas) y José Alfaro (estilista).

Las modelos lucieron muy bien (aparte de que estaban muy guapas) debido al maquillaje y peinado por parte de Carlos Pérez (D' Carlo).

La competencia estuvo reñida, pero al final la ganadora del primer lugar fue Fildu, estudiante de la UNID, quien creó un vestido negro con bolsas, y fue premiada con una viaje a Paraíso Caxcán, además el segundo lugar (vestido corto de la UNID) se llevó una radiograbadora y atuendos de las boutiques participantes y el tercer lugar (vestido amarillo de la UAD) una radiograbadora.

Un evento que sin duda creó conciencia de cuidar el medio ambiente con los diseños, pero sobretodo una excelente iniciativa para las chavas que están estudiando dicha carrera.

Felicitaciones y saludos a Diego Ortega por la organización, así como a su equipo de trabajo Anel del Haro y Mónica Meza, que seguro ya están cocinando otro evento para próximas fechas y esperamos que nos mantengan al tanto.

Estudiantes de la UNID: Lariza Barrios, Carina Ortega, Rosy Briones, Leslys Valdez, Fátima Morones, Fildu y Diana Rodríguez.

El jurado calificador



1 comentarios:

Anónimo dijo...

hey solo un c0mentari0o el ap0d0o d la ganad0ora n0 es "fildu"
xD

si n0

frau


salud0os!!!

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.