Reapertura de La Encantada

,

[ACTUALIZACIÓN: VIDEO SUBIDO] Por fin el parque La Encantada reabre sus puertas, esto sucedió el sábado, a donde muchas personas zacatecanas se dieron cita (la mayoría con sus familias) desde las 10am.

Las encargadas de inaugurar las nuevas intalaciones y remodelaciones fueron la gobernadora Amalia García Medina junto con su hija la senadora Claudia Corichi.

Desde que llegamos, un sin fin de carritos de paletas y puestos ambulantes rodeaban la entrada principal, luego nos dimos cuenta que no los dejaron pasar. Ahí te daban gel antibacterial para que te desinfectaras las manos.

Enfrente una mesa larga con aguas frescas, varios puestos con churritos, naranjas y cocteles de frutas gratis.

Lo primero que la gente llegaba a ver era el lago, ahora ya está limpio, pero como a la mitad de su capacidad (la gober aclaró que no fue llenado con agua potable), no faltó quien se mojara con sus amigos...

Por todo el parque hay una pista de tartán y varias cabinas (como de teléfono) en las cuales puedes hacer ejercicio (están muy padres), aparte de un área para practicar yoga y tai chi.

Gran cantidad de brincolines por toda un área del parque, la pista de patinaje llena, el nuevo trenecito (nueva locomotora y nuevas vías) estaba funcionando con todo, ya que por cortesía del gobierno podías pasearte de manera gratuita, por lo que la formación era una fila interminable...

Lo que llamó también la atención fueron unas bolas enormes casi al centro del lago, se ven muy bien, luego nos enteramos que es un aviario, con varios tipos de aves (aunque faltan más). Para acceder a este lugar tienes que entrar al zoológico y cruzar un tipo puente, el cual forma parte de una edificación que próximamente será el embarcadero.

Junto al trenecito, se encuentra un foro al aire libre, en donde se presentaron ese día varios espectáculos como cantantes infantiles, payasos y El Lago de los Cisnes por la tarde. Ahí puedes ver también a los patos que tuvieron que ser trasladados a otro lugar mientras se remodelaba el lugar.

Entre las personalidades que estuvieron ese día fueron Rafael Flores Mendoza (Secretario de Turismo), David Eduardo Rivera Salinas (Dir, Instituto de Cultura), Héctor Castanedo (Secretario de Obras Públicas), entre otras, así como el director del parque Antonio Ramírez.

Después de recorrer La Encantada nos fuimos a donde antes era el embarcadero, en los próximos meses se adaptará este espacio para una cafetería con acceso a internet, así como una biblioteca. En la parte de abajo había mucha gente formada para obtener un coctel de frutas y en la parte de arriba era el "área VIP", en donde se encontraban los invitados especiales y obvio la gobernadora.

Ahí meseros servían bebidas (como vino y refrescos) y bocadillos a las personas que se encontraban sentadas en mueblería tipo lounge de color blanco.

La gobernadora dio una entrevista para "Crema y Nata" de B15 y obvio fotos para FusionZacatecas.com (chequen el material abajo de la nota). Se portó muy accesible la mandataria estatal con nosotros...

Ahí nos explicó los detalles del parque, y le preguntamos por el espacio que están construyendo entre el Zig-Zag y La Encantada, será un Parque Temático de la ciudad, en donde habrá varios edificios en miniatura y juegos para los niños. Nos dijo que ésta área y lo que resta del parque quedarán listos para noviembre.

Al final muchos terminaron requemados, asoleados, cansados y demás, pero todo esto valió la pena. Si no tuviste la oportunidad de asisitir no lo pienses más y checa las remodelaciones que se hicieron, quedarán impresionados!!





1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.