Los "diablitos" estuvieron en el centro

,

Como parte de las actividades que están llevando a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura y el Gobierno del Estado en el “Encuentro Tradicional Día de Muertos”, el jueves nos dimos una vuelta a ver que onda y aquí les traigo algunas fotos.

A eso de las 7 de la noche, partió de la Plazuela Goitia el Teatro Itinerante “Calaveras y diablitos”, una comedia en donde todos los personajes son diablitos, uno en zancos y los otros haciendo maldades a la gente, haciéndoles bromas y “aventando fuego de la boca”, además de una enorme calavera que representaba a la muerte. Hubo un momento en que un diablito les daba a varias personas una flor de cempazúchitl, que indicaba que ya estaban muertos, por lo que pasaron a esas personas a interactuar con ellos.

El recorrido que hicieron fue de la Plazuela Goitia, a la Plazuela de la Caja hasta llegar a la Ciudadela del Arte, donde hicieron la inauguración de una ofrenda de acuerdo a las tradiciones de las “Luminarias de Santa Elena, Pinos, Zacatecas”, que es una tradición entre vivos y muertos (tienen que ir a verlo, de todos modos aquí pueden ver las imágenes).

Después nos ofrecieron a los presentes, mezcal, una bebida tradicional de ese lugar y pan de muerto, para pasar enseguida a ver a obra de teatro “Honras Fúnebres” en un patio de la Ciudadela del Arte.

Asistan a estos eventos culturales, pueden ver el programa dándole click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.