Aumentan el precio del pasaje urbano

,


*Aumentan el precio del pasaje urbano y no es muy bien visto por los ciudadanos...*El proyecto de reubicar las vias ferroviarias es solo a futuro...*Buscan evitar la entrada de autobuses turisticos al centro historico..*El nuevo rector busca la internacionalizacion de la UAZ...


El sabado pasado, gracias a la autoriuzacion del gobierno estatal y debido al aumento en el precio de la gasolina, fue aumentado de manera sorpresiva el precio del pasaje urbano en el estado, el aumento fue de un 30% subiendo de 3.50 a 4.50. Este aumento no es muy bien visto por la sociedad zacatecana ya que afectara la economia de las familias ademas de que las unidades siguen brindando un servicio pesimo a la poblacion a pesar de que el precio sube.
La mayoria de la poblacion exige unidades de transporte mas nuevas y en mejores condiciones, ademas de choferes mas capacitados y mejor trato para los usuarios, no es posible que las unidades que transitan en nuestro estado provengan de las sobras de otros estados como guadalajara, en donde ya no se permite ni siquiera su circulacion por la contaminacion que provocan, en los municipios el problema es peor ya que alla se usan las unidades desechadas en la capital.
Esperemos que en esta ocacion el servicio mejore aunque ya se a prometido esto antes y los resultados no han sido muy notorios.





Desde hace algun tiempo el ayuntamiento tiene en mente el proyecto de reubicar las vias ferroviarias ya que estan representan un grave problema al atravesar la ciudad, representan un grave peligro para las personas que tienen que cruzarlas parta llegar a su destino, tambien son una gran fuente de trafico.
A pesar de esto el Presidente del Municipio de Zacatecas Cuahutemoc Calderon informo que este proyecto solo puede considerarse a futurop debido a que el costo seria muy elevado, entre los 800 y 1000 millones de pesos, tambien afirmo que el proyecto ya se presentó ante los diputados federales.
para que se llevara a cabo se necesitaria un fuerete convenio entre las autoridades municipales y estatales.




El ayuntamiento solicito que no se permitiera la entrada de autobuses que transportan a turistas el centro historico de la capital, debido a que esan dañando algunas estructuras de cantera, tal es el caso del acueducto.
Este problema busca solucionarse con el proyecto que se esta llevando a cabo en la ex central, con esto se concentrarian ahi todos los autobuses foraneos evitando su acceso al centro historico y conservando asi todas las estructuras que nos caracterizan.




El rector de la UAZ Francisco Javier Domínguez Garay consiguio gracias a sus esfuerzos,encaminar a la maxima casa de estudios hacia la internacionalizacion, con esto los estudiantes tendran la oportunidad de realizar intercambio con brazil y Argentina, todo esto gracias a 3 convenios realizados con aquellos paises, dos de ellos que fueron hechos en Brzil entraran en vigor en enero del proximo año y el otro, hecho con argentina se realizara de manera inmediata.
Aseguro el rector que con estos avances sera necesario que todos los estudiantes perenecientes a la UAZ aprendan ingles por lo que les otorgara la oportunidad de ingresar al centro de idiomas de la misma institucion sin ningun costo de inscripcion.
Tambien se impulsara el estudio del portugues por medio de intercambios con brazil, en donde 10 estudiantes tendran la oportunidad de viajar hasta alla para fortalecer su conocimiento por un pediriodo de seis a doce meses, al igual, estudiantes brazileños podran ingresar a la UAZ para estudiar el español.
estos avances son muy importantes ya que impulsan la educacion y enriquecen la cultura zacatecana.

fotos: El sol de Zacatecas, NTR Zacatecas, Zacatecas hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.