Ofrecen homenaje a Don Antonio Aguilar en Zacatecas

,

texto. Enrique
fotos: Arturo
En la inauguación del LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2008, se ofreció un homenaje a Don Antonio Aguilar, en el remodelado Lienzo Charro.

En punto de las 11.30 de la mañana, hizo su arribo la Lic. Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas (quien en esta ocasión portó un vestido de charra en color gris y moño amarillo) y la marcha de Zacatecas se escuchó por parte de la Banda de Música del Estado (como es tradición).

Enseguida, una camioneta blanca entró en Lienzo Charro y por supuesto que era la señora Flor Silvestre, quien saludó amablemente a todos los presentes, para después subirse al lugar donde se encontraban las autoridades y presenciar un "desfile" de los participantes en este Congreso Charro, lo encabezaban tres de los caballos de Don Antonio Aguilar y Gaby I reina Nacional de la Asociación Nacional de Charrería. Salieron todos montados a caballo.

La Escolta de la Asociación Mexicana de Charrería, hizo acto de presencia para rendir honores a la bandera junto con la Banda de Guerra de la 11va zona militar y la Banda del Estado (himno).

Después varias personas dieron un mensaje de bienvenida, entre ellos el Cuahutémoc Calderón Galván (Presidente Municipal de Zacatecas), el Ing. Roberto Quiroz del Río (Comité organizador)y Fancisco Basurto (Pte. de la Asociación Mexicana de Charrería).

La declaratoria inaugural fue por parte de la gobernadora Amalia García a las 12.10 del mediodía, quien además de dar la bienvenida, mencionó que se hará un museo en el Lienzo Charro, con fotos, trajes y sombreros del nuestro querido Tony Aguilar.

El homenaje se debió (como todos sabemos), debido a su gran esfuerzo por llevar siempre en alto a Zacatecas y a México con su espectáculo escuestre que recorrió toda la Respública Mexicana y parte de Estados Unidos, por sus canciones y películas que tuvieron y siguen teniendo éxito. Proyectaron en la pantalla gigante lo máss relevante de su vida.

Antonio Aguilar Jr. recordó cómo hacían los espectáculos, mientras que doña Flor Silvestre mencionó que para su esposo siempre fue una ilusión llevar la charrería a todos los lugares y dijo que "vestirse de charro es vestirse de México". Le regalaron además un elegante rebozo creado por una persona de Michoacán. Agregó que su hijo Pepe Aguilar no pudo asisitir pero estará presente el 8 de noviembre ofreciendo un concierto.

Por último develaron la placa conmemorativa tanto de la inaguruación como del homenaje.

La gobernadora, Flor Silvestre, Antonio Aguilar Jr. abandonaron el lugar en la camioneta blanca.

El público se quedó en el lugar durante toda la tarde para disfrutar de las primeras actividades de este Congreso Nacional Charro en Zacatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.