Detienen a secuestradores y liberan plagiados en Zacatecas

,

Autoridades de la 11 Zona Militar confirmaron que en el operativo que realizaron la madrugada de este miércoles para “reventar” una casa de seguridad, se logró la liberación de 10 personas secuestradas, así como la detención de cuatro secuestradores. Aunque no se precisó si éstos pertenecían a un grupo delictivo, se presume que son del grupo de Los Zetas, así lo informó el jefe de la zona militar, Juan Miguel Espinosa Lescas.

Los cuatro secuestradores que fueron encontrados en el domicilio ubicado en la calle Oyamel número 207, en el fraccionamiento Arboledas, en el municipio de Guadalupe, fueron indentificacos como Jesús Torres Perales, Juan Ramón Garza Mendoza, Carlos Acevedo Morales y una joven de nombre Vanessa Lisset Nabrit García.

En tanto que los plagiados, quienes la mayoría presentan signos graves de tortura, además de estar vendados de los ojos y tapada la boca con cinta canela fueron identificados como Luis Rivera Reveles, Israel Irineo Trujillo Chávez, Irma Julissa Dorado Cabral, Gonzalo Fabián Casanova Delgado y José Francisco Vázquez.

Así como Raymundo Sandoval, Manuel Robles Escobar, Fabián Pérez Guerrero, Pablo Yáñez Calixto y José Francisco Murat Muñoz. Se desconoce si todos los secuestrados son originarios de Zacatecas.

Dentro de las primeras investigaciones, se presume que esta banda de secuestradores tenían operando desde el mes de julio en esa casa de seguridad, donde los efectivos militares también aseguraron 18 armas largas, 11 armas cortas, dos granadas de fragmentación, 113 cargadores para armas largas, 42 cargadores de armas cortas y 35 mil cartuchos de diversos calibres.

Así como diversos uniformes con logotipos de la AFI, PGR y de la policía municipal de Tabasco, Zacatecas, 30 kilogramos de marihuana, 150 gramos de semilla de marihuana, un vehículo y una motocicleta Honda tipo deportiva amarilla.

Al dar a conocer este aseguramiento, personal militar precisó que a raíz de la denuncia ciudadana, también se realizó otro operativo en la comunidad Estación San José, del municipio de Fresnillo, donde se aseguraron cinco armas largas, una corta y un vehículo, sin precisar sus características.

La delegada de la PGR, María Teresa Chávez, precisó que sólo esperan que el Ejército Mexicano ponga a disposición a los detenidos como el armamento asegurado para iniciar con la averiguación previa correspondiente.

Aclaró que el hecho de que se hayan encontrado uniformes de las corporaciones federales, lamentablemente se ha visto que la gente delinque con vestimentas de diferentes corporaciones. La 11 Zona militar le dio vista al gobierno del estado.

Notimex

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.