Inauguración protocolaria del Congreso Nacional Charro Zacatecas 2008

,


Por fin dio incio el LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro "Antonio Aguilar" en Zacatecas, con la inauguración protocolaria del mismo, el cual se llevó a cabo en el Museo de Arte Virreinal del municipio de Guadalupe.

A partir de las 8 de la noche, los invitados comenzaron a llegar y decenas de escaramuzas se veían desde lejos (y por todos lados), por lo que llamaban la atención y muchas personas se congregaron a las afueras del lugar.

No podían faltar Samuel Herrera (presidente municipal de Guadalupe), Rafael Flores Mendoza (Secretario de Turismo), Cuahutémoc Calderón (presidente municipal de Zacatecas), quienes iban muy "a doc" con la ocasión vistiéndose de charros, al igual que la mandataria estatal la Lic. Amalia García Medina, quien portaba una elegante vestimenta.

Aprte de ellos hubo más invitados especiales, por ejemplo Clemente Velázquez Medellín quien llegó junto con Miguel Alonso, además del presidente municipal de Fresnillo, entre otros.

Enseguida llegó en un camión la señora Flor Silvestre, Antonio Aguilar Jr. y Dalia (hija de Don Antonio Aguilar).

A doña Flor Silvestre la vimos muy emocionada, ya que siempre estaba sonriendo (contenta de estar una vez más en la ciudad de Zacatecas).

Dentro del Museo de Guadalupe, en un salón que se encontraba a su máxima capacidad, ya se encontraban muchos visitantes de Estados Unidos y de la República Mexicana, quienes vienen exclusivamente a este Congreso Charro, entre ellos Gaby I Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería.

Primero se rindieron honores a la bandera (la escolta estaba formada por charros). Después el Ing. Roberto Quiroz del Río (comité organizador) ofreció unas palabras de bienvenida, al igual que Antonio Aguilar Jr. quien tomó la palabra en nombre de la familia Aguilar. Enseguida, la gobernadora mencionó que se esperan más de 60 mil visitantes y con una buena derrama económica, por lo que invitó a todos ser partícipes de este evento.

Para finalizar, todos los invitados se dirigieron al "Centro Platero" donde se ofreció una cena.




1 comentarios:

Unknown dijo...

QUISERA SABER SI TIENEN FOTOS DE LA ESCOLTA NACIONAL CHARRA, DE ALGUNO DE LOS 2 DIAS, YA QUE ME PARECIO IMPACTANTE. MUCHAS GRACIAS.

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.