Espectacular el primer día de Teatro de Calle

,

El día sábado dio incio el 7mo Festival de Teatro de Calle en nuestra ciudad de Zacatecas, la cita fue a las 20:30hrs en la Plaza de Armas, por supuesto que no me lo iba a perder y les traje este reporte y muchas fotos.

La gente fue llegando poco a poco al centro histórico, y lo bueno fue que cerraron la Av. Hidalgo para que llegáramos fácilmente. Desde lejos se podía ver la grúa enorme que ayudaría a que la obra se llevara a cabo.

Puntuales hicieron su arribo las autoridades: Lic. Amalia García Medina, gobernadora del Estado, el presidente municipal de Zacatecas Cuahutémoc Calderón y el Director del Instituto Zacatecano de Cultura David Eduardo Rivera. Para inciar, la gobernadora dio un mensaje a todos los presentes, invitanto a todos a asistir a los eventos.

Carrilón Celeste es un espectáculo formado por ocho músicos, los cuales tocaban distintos instrumentos musicales, quienes iban en un tipo estrella la cual se elevaba a unos 50 metros de altura. Además de estos músicos que tenían un vestuario muy original al igual que el maquillaje, se encontraba en esta gran estructura, tres trapecistas y un campanario (se encontraba en la punta de la "estrella" y tocaba a cada rato la gran campana).

Esta magnífica obra es representada por el grupo Transe-Express de Francia, pero el lenguaje no fue limitante, ya que se esforzaron para hablar un poco español y así poder interactuar con el público (quienes llenaron la Plaza de Armas).

Tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, los cuáles todos disfrutamos al máximo al ver este tipo de espectáculos en nuestra ciudad.

No se pierdan la oportunidad de asisitir, mínimo un día, ya que este Festival de Teatro de Calle 2008 se termina el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.