Otra balacera????? ahora en Tlaltenango Zacatecas

,

*Balacera causo caos en Tlaltenango, Zacatecas...* Inicia el programa "Accion por Zacatecas"...*Se construira un ducto de gas natural para el estado...



Despues de un intenso operativo que se desato en pleno centro de aquel estado se logro detener a 13 sicarios entre los cuales se encontraban 11 hombres y dos mujeres, ellos aseguraron pertenecer al cartel del golfo pero esto aun no se a confirmado.

Se dice que la balacera empezo debido a que algunos de ellos quisieron asustar a elementos de la policia municipal por medio de detonaciones, ellos inmediatamente pidieron apoyo al ejercito quienes llegaron algunos minutos despues, los sicarios se resguaradaron en un hotel pero finalmente fueron detenidos.
Se les decomisó un arma larga, algunos cartuchos, drogas (cocaina y mariguana) y una camioneta Durango, negra del estado de Zacatecas.

Finalmente los detenidos fueron trasladados a la SIEDO en la delegación de la Procuraduría General de la República.


Con una inversion de aproximadamente un millon de pesos en la repavimentacion de la calle 5 señores, el alcalde de la capital, Cuahutemoc Calderón Galvan inicio el programa "Acción por Zacatecas", donde no solamente se arreglara esta calle, si no que busca brindar vivinendas dignas a los Zacatecanos, arreglando las banquetas y calles, tambien se contempla la limpieza de parques, canchas, azoteas, lotes valdios y la creacion de areas recreativas.

Ademas comento que el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social podran en marcha talleres de recreación para prevenir el graffiti, promover el empleo y ayudar a madres solteras.




La gobernadora del estado Amalia García Medina afirmo que independientemente de lo que se apruebe en el Congreso de la Unión con respecto a la reforma energetica, se llevara a cabo la construccion de un ducto de gas natural para garantizar que todos los zactaecanos gocen de este beneficio y dio a conocer que Banobras y el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente (Fiderco) aprobaron recursos para realizar el estudio de factibilidad para la obra y analizar el lugar de donde debe provenir el gas natural.

Fotos: El sol de Zacatecas, Zacatecas hoy y NTR Zacatecas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.