Inician "Estrategias Contra el Cambio Climático"

,


El día de hoy comenzaron la serie de conferencias y mesas redondas Contra el Cambio Climático en nuestra ciudad, encabezadas por Al Gore y Mario Molina, los cuales asistieron en este primer día y aquí en FusionZacatecas.com les traemos todos los detalles.

Desde muy temprano las personas registradas previamente por Internet arribaron al Palacio de Convenciones para poder obtener su gafete que los identificaría durante estos dos días de actividad. El acceso estaba muy controlado, iniciando por la puerta principal y posteriormente en la entrada a la sala.

Al entrar al lugar, los asientos ya estaban ocupados en su totalidad (en su mayor parte por jóvenes estudiantes), debido a que la segunda llamada se escuchó, por lo que estábamos avisados que la inauguración y la conferencia estaba apunto de iniciar.

Un grupo de personas aún se encontraba a las afueras, no se tardaron mucho debido a la presión de los encargados de dar acceso, diciendo que estaban apunto de cerrar.

Se instaló un escenario apto para la ocasión, en donde dos pantallas a los costados y una más grande en el centro mostraban el logotipo del evento. Además varias fotografías mostraban paisajes como el deshielo polar, sequía, contaminación de las fábricas, etc., las cuales hacían más referencia al objetivo de este evento.

No había preocupación alguna por el idioma en el que se daría la conferencia, ya que en cada uno de los asientos estaba colocado un traductor con audífonos para que nadie perdiera detalle alguno, pero lo que sí fue preocupación para muchos fue el clima, ya que adentro comenzaba a sentirse el calor, por lo que pronto la mayoría comenzó a despojarse de sus suéteres y chamarras.

La marcha de Zacatecas se escuchó a la 1:15pm, señal de que la gobernadora del Estado, Lic. Amalia García Medina, estaba ingresando al lugar, acompañada de Mario Molina, Premio Nobel de Química, Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue el encargado de dar por inaugurado este evento.

Enseguida la gobernadora agradeció a los más de dos mil asistentes interesados en la problemática del calentamiento global, por lo que además mencionó algunos puntos para poder contrarrestar con este problema.

Se anunció la presencia del ex vicepresidente de Estados Unidos de América, Al Gore, al filo de las 2 de la tarde, para lo cual todos comenzaron a prepararse con sus traductores y así iniciar con la conferencia basada en el documental que realizó titulado “Una verdad incómoda”.


Texto: Enrique Ollarzaval
Fotos: Arturo Ollarzaval

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe y no reflejan la opinión de FusionZacatecas.com.

Evita incluir palabras altisonantes ya que esos comentarios no se publicarán.